Movimientos en la inspección técnica de edificios de Córdoba

A poco más de tres meses para la finalización del primer plazo de presentación de informes de inspecciones técnicas de edificios, desde la modificación de su ordenanza en verano de 2.012, en Córdoba empieza a agitarse el trámite de la ITE.

Antes de que acabe este año 2.013, deberán presentar su informe en las oficinas municipales aquellos edificios con más de 100 años o que estén catalogados o protegidos.

Parece estar teniendo buena acogida la ordenanza, aunque la mayoría de edificios aún no hayan sido inspeccionados. Los estudios de arquitectos y de aparejadores, como los de esta como los de esta  página de la ite en Córdoba que ya he presentado en otras ocasiones, y muchos más de la capital cordobesa, están viviendo con relativa celeridad unos días en los que los presupuestos no dejan de recibirse, así como las preguntas de aquellos ciudadanos más desinformados.

A la Gerencia de Urbanismo cordobesa también están llegando preguntas y llamadas, tanto de técnicos profesionales como de ciudadanos, dado que esta institución es la encargada de tramitar todos los expedientes.

Actualmente, se está a la espera de que en el mes de octubre se cuelguen en la página web los nuevos formularios que tendrán que rellenar los inspectores, por lo que se prevé que entre los meses de octubre y diciembre, el movimiento sea aún mayor, principalmente en el casco histórico de la capital.

Se espera que, tarde o temprano, esta inspección sea ampliada al resto de municipios de la provincia, aunque la legislación actual sólo obliga a aquellos con más de 25.000 habitantes.

El 1 de enero de 2.014 tendremos la posibilidad de ver cuántos edificios han cumplido con su obligación. Aquellos que no lo cumplan se enfrentarán a sanciones que podrían llegar a los 6.000 euros, según cada caso.

Sed buenos y pasad la ite, el certificado energético, la inspección del gas y todo lo que os manden hombre, que es por vuestro bien (o eso dicen). Saludos a todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s