ITE en Granada

Como dije antes de ayer, os escribo sobre la ITE en cada ciudad, y empiezo por Granada, ya que he leído que han modificado recientemente su ordenanza municipal. Y hace sólo casi dos años que la modificaron la última vez.

Por ejemplo, una de las modificaciones es que antes sólo se hacía la ite en algunas partes de la ciudad, y ahora se hace en toda Granada, debido a que lo obliga el RDL 8/2011 (art. 21).

Otras novedades son que los inspectores tendrán que identificar qué viviendas de un edificio cumplen y cuáles no las condiciones de higiene y salud, de funcionalidad y de utilización (por lo visto, antes no era necesario especificar estos datos).

Por otro lado, en el modelo de Informe de Inspección Técnica se incluye un apartado destinado a especificar, de cara a futuras reformas o rehabilitaciones, una serie de recomendaciones acordes con la Norma de Construcción Sismorresistente NCSE-02 (recordemos que Granada es una zona propensa a terremotos desgraciadamente).

Por cierto, hay que destacar que según veo en una página que podéis seguir en una pagina que podéis seguir aquí sobre la ite de Granada, el incumplimiento de la obligación de presentar la ITE puede llegar a los 3000 euros de sanción más el coste de la inspección que realice el ayuntamiento de oficio, cuidadín.

También están de moda ahora las subvenciones para la ite en Granada, pero os hablo otro día de ellas que mis obligaciones llaman a mi puerta en este momento.

Aprovecho para poner el listado de ciudades que me consta que tienen ordenanzas y de las que intentaré hablar en tiempos no muy lejanos, como son Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid, Ávila, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Orense, Lugo, Vigo, Basauri (Vizcaya), León, Palma de Mallorca, Ribadeo (Lugo), Cangas (Pontevedra), Alcalá de Henares, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, Jerez de la Frontera, Cádiz, Almuñécar, El Puerto de Santa María, Estepona, Huelva, Ayamonte, Xirivella (Valencia), Santa Pola (Alicante), Sagunto (Valencia), y unas cuantas más que tengo que buscar.

Saludos a tod@s!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s